sábado, 3 de noviembre de 2012

El racismo


Yo me pregunto: ¿pero qué tendrá que ver que alguien sea de raza sudamericana, de raza negra, de raza china o de raza blanca para ser superior o inferior?
Si tan solo nos diferenciamos en el aspecto y todos somos seres humanos, ¿por qué se supone que las personas de otras razas tienen menos derechos y son peores por ser de otro país?
Nadie elige dónde nacer, ni qué color de piel tener y me parece indignante que se juzgue a una persona solo por ser de otro país o por su color de piel, porque no tiene nada de malo que alguien tenga un aspecto algo diferente al nuestro, tienen los mismos derechos como personas que son.
Ser racista es una forma de hacer sentir mal a otras personas y creerse superior. Está fatal, porque pienso que no hay necesidad de discriminar a personas por el simple hecho de ser de otro país, de otra cultura, sin que hayan hecho nada malo, porque no se lo merecen.
Hay que saber ponerse en su lugar, se sentirán fatal cada vez que alguien les menosprecia por su color o raza.
Se debería aceptar a las personas tal y como son, porque que alguien sea de distinta raza a la nuestra no quiere decir ni que sea menos inteligente, más feo ni peor persona porque cada uno es como es y no depende de qué país seas para ser o comportarte de una forma u otra.
Yo no soy racista, porque por ser de raza blanca no me considero ni mejor ni peor que una persona que sea de otra raza, además conozco a gente de otras razas que me cae muy bien y no tengo absolutamente nada en contra de ellos.
Muchas veces he visto claros ejemplos de racismo y no me parecen bien porque estoy en contra, pero siempre habrá gente que opine lo contrario.

1 comentario: